Despues de atravesar su año más difícil de los últimos años, esta emblemática empresa Barranquilla se dispone a reiniciar su plan de expansión con la apertura de una nueva tienda en la ciudad de Valledupar.
“Tras 16 años de operación en la capital del Cesar y, teniendo en cuenta las exigencias que ha traído la pandemia en cuanto a adecuación del hogar como un lugar multifuncional, tanto para trabajar como para disfrutar del tiempo en familia, hemos tomado la decisión de abrir una nueva tienda en la ciudad que nos permita ampliar nuestra cobertura y logística en todo el departamento” afirmó César Maldonado, vicepresidente ejecutivo de Muebles Jamar.
Esta nueva ubicación estará ubicada diagonal a la Gobernación, tendrá un área de exhibición de 1.490 m2 y contará con expertos encargados de brindar asesoría personalizada a los clientes.
Esta nueva tienda contará con la declaración de bioseguridad Safe Guard, recibida por el ente auditor Bureau Veritas, la cual certifica que tiene establecido un protocolo de Bioseguridad que cumple con todas las normas recomendadas a nivel nacional e internacional para operar durante la contingencia del Covid-19.
Hasta el momento, Muebles Jamar ha logrado impactar a más de 100.000 familias del departamento y ha otorgado más de 65.000 cupos de crédito aprobado para amoblar el hogar, lo que le ha permitido consolidarse como la única empresa colombiana que cuenta con la ciudadela más grande del departamento con más de 100 referencias físicas y otras 1.200 presentes en pantallas digitales; lo cual le da la oportunidad a sus clientes actuales y potenciales de acceder a un portafolio completo de productos.
Actualmente, la compañía cuenta con 35 unidades externas de producción, tiene uno de los centros de distribución más grandes de América Latina (con 32 mil metros cuadrados en donde realizan unos 30 mil despachos mensuales).
“No solo estamos felices de anunciar esta nueva apertura; gracias a la pandemia hemos fortalecido nuestra omnicanalidad y ahora llegamos a nuestros clientes no sólo a través de la venta presencial, sino también a través WhatsApp, del e-commerce y del canal telefónico, lo que nos permite suplir las necesidades de todos nuestros clientes a nivel nacional” concluyó Maldonado.
Los resultados en 2020
De acuerdo con El Mapa de Retail 202, esta compañía tuvo unos ingresos de $ 391,4 mil millones incluido los ingresos de su unidad financiera Credijamar, con una disminución del 36,6% con relación al 2019 en sus 22 puntos de ventas con que cerró el año anterior.
Fuente: Mall & Retail