Mall & Retail

Home
>
Actualidad
CENTRO COMERCIAL CAñAVERAL EN BUCARAMANGA ANUNCIA SU AMPLIACIóN

La recuperación de la industria de centros comerciales es una realidad. Al paulatino regreso de compradores a los malls, con lo cual los niveles de tráfico se acercan a los del 2019 (años prepandemia), el desempeño de las ventas de las marcas que en el primer semestre van a buen ritmo, se le suma la reanudación en las construcción de nuevos centros comerciales donde se espera de aquí al 2024 la inauguración de 9 nuevos complejos.

Por su parte los centros comerciales existentes, están en proceso de reconfiguración de sus instalaciones con nuevos “looks” para adaptarse a los cambios de hábitos  de sus clientes y a las nuevas tendencias que privilegia la oferta de entretenimientos como nuevas anclas de estos establecimientos.

 

Con lo anterior, se está demostrando que la industria de centros comerciales pasó de la expansión de la última década a la consolidación de su oferta existente, con lo cual será la primera vez en este siglo que habrá más ampliaciones/remodelaciones que nuevos desarrollos.

 

Bucaramanga y su área metropolitana (conformada por los municipios de Floridablanca, Girón y Piedecuesta) cerraron el año anterior con una población de 1.407.495 habitantes para un total de 210.700 m2 de áreas comerciales (GLA) en  sus 7 centros comerciales, lo cual arroja un índice de saturación comercial de 14.9 m2 por cada 100 habitantes, de las más bajas en ciudad principal del país, proyectándose como una región de amplias oportunidades comerciales.

El Centro Comercial Cañaveral, quiere seguir vigente y  mediante un riguroso y planificado proceso de modernización, ha anunciado la ampliación de sus instalaciones en  40.560 m2 de construcción de los cuales 13.466 m2 corresponderán a áreas de comercio. 

 

Martha Leyder Bautista, gerente del mall asegura: “Cañaveral centro comercial, ha sido líder en la región desde su creación hace 38 años y el objetivo de esta modernización, es ampliar su oferta comercial a nuevos usos en especial en entretenimiento, gastronomía y servicios financieros, así como la modernización de sus áreas actuales”.

 

Las nuevas áreas permitirán tener  72 nuevos locales, 2.516 m2 de mercado gastronómico, 4.082 m2 de terraza de entretenimiento, supermercado agropecuario con una oferta para cultivos, mascotas y todo lo relacionado con productos para el agro, un centro de acondicionamiento físico y auditorio para eventos sociales.

La inversión requerida de la modernización asciende a los $ 114 mil millones lo cual incluye 721 nuevas plazas de parqueo, 180 plaza para motos. Así mismo, tendrá un diseño arquitectónico biofílico como factor amigable con el medio ambiente, áreas de coworking con mobiliario incluyente, estación refrescante con agua pura para recarga gratuita de botellas y cultura petfriendly y deberá estar en funcionamiento antes de junio de 2024.

 

La comercialización estará a cargo de Bonanza Brokers  y tiene confirmadas la llegada de Totto, Nappa, Banco de Oro, Yoyo, Fitness People, Arkadia, Camachos, Simona Pizzería, Café Bajo La Sombra, Imix Sopitas, Bar 24/7, Lombardos entre muchas marcas más y en oficinas administrativas destacan: Seguridad Acrópolis, Aliar La Fazenda, Fríocol en la zona empresarial. 

Fuente: Mall & Retail.