Mall & Retail

Home
>
Actualidad
GIGANTES DEL RETAIL APUESTAN POR TIENDAS COMPACTAS EN EE.UU

Conocido por sus grandes tiendas , Walmart planea abrir unidades minoristas compactas en lugares de vacaciones como Big Bear Lake en California y Catskill Mountains en Nueva York. La apuesta se hace en sociedad con Getaway, una startup que construye “pequeñas casas en la naturaleza”, con cocinas, baños y dormitorios equipados, pero sin Wi-Fi.

Este año se abrirán cinco puntos de venta: el primero, todavía en agosto, estará en Getway Hill Country, Texas, cerca de Austin y San Antonio. Las otras tiendas están programadas en California, Connecticut, Nueva York y Missouri.

 

La idea es servir a los clientes que disfrutan de un descanso relajante y no quieren aventurarse en una gran tienda. Apodadas "tiendas generales", las unidades ofrecerán artículos como bálsamo labial, protector solar y equipo para caminatas y fogatas. También se venderán productos de uso diario, en caso de que los viajeros hayan olvidado algo en casa.

 

“En Getaway, nuestra misión es ayudar a las personas a desconectarse y pasar tiempo en la naturaleza”, dijo Carlos Becil, director de experiencia de Getaway, en un comunicado.

 

Best Buy apuesta por lo digital primero

 

El concepto que Walmart está probando sigue una tendencia creciente en el comercio minorista. En julio, Best Buy abrió su primera tienda digital compacta.

 

Con cerca de 450 metros cuadrados, un 15% más pequeño que su espacio típico, la primera tienda abrió en Monroe, Missouri, y estará a cargo de productos como cine en casa y audio, computación, auriculares, dispositivos portátiles, fitness, teléfonos celulares, cámaras, smart electrodomésticos y pequeños electrodomésticos.

 

La tienda compacta no llevará electrodomésticos grandes o productos más grandes. Estos artículos se pueden comprar en el sitio web de Best Buy y recoger en cualquier unidad de marca.

 

El objetivo es probar una experiencia de compra digital que aliente a los clientes a hacer de todo: seleccionar productos, obtener consejos digitalmente y comprar artículos escaneando un código QR.

 

En Brasil

 

En Brasil, las tiendas compactas y autónomas también siguen la tendencia, especialmente en condominios residenciales.

En febrero, Carrefour inauguró tiendas independientes bajo la  marca Express en condominios residenciales. La idea es que el consumidor realice la compra y pague a través de una aplicación sin contacto con ningún ser humano.

 

Este modelo también lo explora Hirota Supermercado, una cadena local del sector de supermercados, que debutó en el segmento de tiendas autónomas en condominios residenciales en julio de 2020. Hoy, la cadena cuenta con 70 unidades en operación, además de 52 nuevos puntos este año.

 

La  cadena Hortifruti Natural da Terra  apostó por un modelo compacto (compacto con foco en productos de mayor rotación) para acelerar la expansión en Río de Janeiro y  São Paulo.

 

Las tiendas se instalaron dentro de condominios residenciales y están enfocadas principalmente a atender a los residentes. 

Fuente: Mercado & Consumo.