La portuguesa Jerónimo Martins propietaria de Tiendas Ara, presentó el balance del primer trimestre del 2023 caracterizada por el buen desempeño, basado en el crecimiento continuo de las ventas a pesar de la presión inflacionaria presente en las tres geografías donde tiene presencia.
A nivel global en el primer trimestre tuvo unos ingresos por 6.084 millones de euros con un crecimiento del 23,4%.
En Colombia su operación generó unas ventas de 294 millones de euros ( $ 2,47 billones) con un crecimiento de 50,8%. El crecimiento en mismas tienda alcanzó el 18,9%, impactada por una disminución de la demanda de los consumidores por la persistente inflación en alimentos que se situó en el 24%.
En el primer trimestre del 2023, Ara inauguró 63 tiendas nuevas llegando a las 1.156 (324 más que en igual periodo del 2022, cuando contaba con 832).
En los próximos cinco años, la empresa anunció una inversión de $5 billones para expandirse en Colombia, de acuerdo con lo anunciado por Pedro Soares dos Santos, presidente y administrador-delegado del Grupo Jerónimo Martins.
“Vamos a abrir cerca de 200 nuevas tiendas, mínimo. Vamos a seguir invirtiendo y no vamos a parar nada porque creemos en la economía. Todo lo que hacemos es por el bien del país y de las personas. Por tanto, no veo por qué tenemos que cambiar nuestra estrategia. Respetamos el medio ambiente y a las personas, creamos empleo, pagamos bien, desarrollamos la industria, trabajamos en alianza con la industria, creamos nuevos productos, ofrecemos calidad y vemos que al pueblo colombiano le gusta, no veo razón para cambiar.” Afirmó Soares dos Santos.
Fuente: Mall & Retail.