Mall & Retail

Home
>
Actualidad
ECUATORIANO DUEñO DE LA FRANQUICIA KFC COMPRó EQUIPO DE FúTBOL EN COLOMBIA

Michel Deller empresario ecuatoriano  reconocido por ser el dueño de la franquicia de KFC  y propietario del equipo de futbol Independiente del Valle en el vecino país, acaba de comprar el Club Deportivo Atlético Huila,  en compañía del empresario Colombiano radicado en Panamá,  Maruan David, dueño del Grupo David que tienen los derechos de la franquicia de Victoria Secret en Suramerica.

La holding Farlay,  será la dueña de más del 90% del equipo nacional, que vendió a inversionistas foráneos más del 97% de las acciones del equipo.

 

Es la segunda gran inversión extranjera en el fútbol colombiano. Ya lo hizo hace unos años el fondo de capital Privado Amber Capital en el Fútbol Club Los Millonarios.

 

Adicionalmente Deller es el máximo accionista de los centros comerciales  Quicentro y San Luis en Ecuador. Desde que Deller adquirió la franquicia de KFC en Ecuador, ha sido un pilar fundamental en la expansión y el crecimiento de la marca en el país. Gracias a su visión y compromiso, la cadena de restaurantes ha logrado una presencia significativa en varios mercados de suramerica. 

También tiene la representación de marcas reconocidas a nivel mundial como restaurantes Tony Romas,  cadena conocida por sus costillas y otras opciones de comida americana. Pizza Hut y la importante marca de helados reconocida a nivel mundial Dairy Queen Deller. 

 

Hay que señalar que la pasión de Deller por el futbol lo ha llevado a ser ejemplo de la dirigencia deportiva en el continente. Desde que compro Independiente del Valle le ha dado un revolcón al club,  siendo hoy  protagonistas de los grandes torneos de fútbol de Suramérica donde ha llegado a las finales.

 

“Siempre he tenido mucha pasión por el fútbol. Nosotros nos encontramos en una situación muy especial cuando con un grupo de amigos decidimos coger el Independiente. Es que en las últimas décadas el fútbol ecuatoriano, sin lugar a duda, creció muchísimo. De manera exponencial. 

Nosotros veíamos la posibilidad de quedar con una mayor estructura, principalmente formativa, y tener un club que trabajara en la parte social, en el desarrollo intelectual y humano de los jugadores, de nuestros jugadores, transmitiendo al mismo tiempo distintos valores a la comunidad y al país. Decidimos que ese era nuestro rol y vimos que había espacio para un club diferente. Un club que proponía algo diferente. Luego, nunca hay que minimizar lo que hacen los otros. Simplemente, esa era nuestra propuesta”, dijo Deller en una entrevista a Espn.

 

Fuente: Leopoldo Vargas Brand CEO de Mall & Retail.