El pasado 7 de noviembre, en el Teatro Metropolitano de Medellín, se llevó a cabo la gala de la Noche de los Mejores, el evento más importante de Fenalco Antioquia, que rinde homenaje a las empresas y comerciantes de la región a través de ocho categorías: Comerciante Distinguido, Innovación y Emprendimiento, A las Regiones, Lealtad Comercial, Gratitud Perenne, Toda una Vida y Tendero Líder.
Mall & Retail ha querido destacar dos categorías que son, sin duda, protagonistas para los centros comerciales y el sector de restaurantes.
Centro Comercial San Diego – Premio Gratitud Perenne.
El Centro Comercial Sandiego fue premiado en la categoría Gratitud Perenne, que exalta a las compañías que han acompañado el crecimiento de la ciudad y el país, aportando desde su quehacer al desarrollo económico y social del sector. Este es un homenaje que el gremio y la comunidad le rinden al centro comercial para manifestarle su gratitud eterna.
Para Alexandra Molina, gerente del centro comercial, “Sandiego es una marca que está en el corazón de Medellín y en el alma de su gente. Ser el primer centro comercial de Colombia es motivo de orgullo y también es una gran responsabilidad, entendiendo que asumimos un rol de conexión con la ciudad y que nuestras acciones tienen impacto en el desarrollo del entorno que habitamos”.
Sandiego nació en 1972, inspirado por lo que ocurría en el mundo; cuando nadie creía en el comercio organizado, Sandiego decidió creer e innovar.
Aunque en sus inicios lo llamaban "campos de paz" porque nadie entendía este formato, el centro comercial no paró de soñar, y fue así como pasó de estar en las afueras de Medellín a convertirse en el corazón de la ciudad”, señaló Molina.
Finalmente, la gerente concluyó: “El Centro Comercial ha sido testigo de la expansión de la región, dando paso a la categoría de centros comerciales y abriendo sus puertas a marcas de tradición que han crecido a lo largo de la historia. Más de 50 años de trayectoria nos han permitido entender que somos mucho más que un espacio comercial; somos un punto de conexiones y posibilidades, un territorio para encontrarnos, reconocernos y construir grandes historias”.
Asados Doña Rosa, sitio obligado de los turistas.
En la categoría A las Regiones, el galardón fue para Asados Doña Rosa, una empresa que ha fortalecido la gastronomía en Antioquia.
Asados Doña Rosa nació en un pequeño espacio en el kilómetro 17 del Alto de Las Palmas en 1986, donde estuvo por cerca de 18 años. Tras la ampliación de esa avenida, el estadero fue trasladado a El Peñasco, su hogar por cinco años.
Desde hace una década, regresó a Las Palmas, pero esta vez al kilómetro 12, frente a la Transversal de La Montaña.
La frase "Si las iglesias se hacen a punta de empanadas, yo puedo hacer empanadas con lágrimas" llevó a Rosa Sánchez a fundar Asados Doña Rosa tras el nacimiento de su hijo menor.
Asados Doña Rosa se ha convertido en una visita obligada para cualquier turista que llega por primera vez a la ciudad. Su sede de Sajonia, a 500 metros después de la glorieta del aeropuerto en Rionegro, es sin duda un lugar para saborear los mejores platos de la gastronomía paisa.
La empresa cuenta actualmente con cerca de 250 empleados en sus seis sedes: Sajonia y San José en Rionegro; La Pintada; La Pintada Campestre; Centro Comercial Premium Plaza en Medellín; y en el Centro Comercial Altos del Prado en Barranquilla.
Con la separación matrimonial de Rosa Sánchez y Alcides Gutiérrez, la sede de Las Palmas se convirtió en el restaurante Don Alcides.
Fuente: Mall & Retail.