El grupo chileno de centros comerciales ha sellado la compra del activo comercial, que supone la inversión más elevada de su historia. Parque Arauco Kennedy, se alzará como el centro comercial con mayores ventas del país.
El grupo chileno operador de centros comerciales ha sellado la compra de Open Plaza Kennedy, hasta ahora propiedad de Falabella, por US $173 millones. La operación supone la mayor inversión de Parque Arauco hasta la fecha, y supondrá la creación del centro comercial con mayores ventas en Chile.
Esta transacción unirá bajo el mismo complejo a Parque Arauco Kennedy y el Open Plaza Kennedy, ubicados ahora a poca distancia pero que estaban operados por diferentes compañías. La operación incluye la venta del inmueble en el que se ubica el centro comercial, así como los contratos de alquiler que están actualmente activos.
Se trata de la mayor inversión en los 43 años de historia de la compañía. La transacción incluye el terreno, los bienes muebles esenciales para su funcionamiento y los contratos de arriendo vigentes. Este movimiento no solo implica una fuerte apuesta financiera —el pago fue realizado al contado—, sino también una expansión significativa de su superficie arrendable. Según detalló la compañía, en los últimos doce meses Open Plaza Kennedy generó ventas por US$ 161 millones.
La operación sigue expandiendo a Parque Arauco Kennedy en el centro comercial al reunir más de 430 tiendas de todos los formatos, desde grandes anclas como Tottus, Homecenter, Ikea, H&M y Decathlon, hasta tiendas especializadas.
Además, contará con más de 80 marcas gastronómicas entre el Boulevard, el Food Hall y el Food Court, reforzando su atractivo como punto de encuentro tanto para santiaguinos como para turistas.
Al respecto, Eduardo Pérez Marchant, CEO de Parque Arauco, destacó el impacto de esta adquisición y sostuvo que "concretar esta adquisición es un paso estratégico clave en la historia de la compañía. Esta adquisición permite que el principal centro comercial de Parque Arauco, Parque Arauco Kennedy, pase a ser el mall más importante de Chile en ventas".
El ejecutivo también enfatizó que "en este nuevo activo, cuya marca continuará siendo Parque Arauco Kennedy, nuestros visitantes podrán encontrar todo lo que están buscando en un mismo lugar, incluyendo las principales marcas de formatos grandes, medianos y menores, así como propuestas comerciales únicas y diferenciadoras.
Entre ellas, destacan la tienda flagship de Falabella en la región, el único Distrito de Lujo de Chile y la propuesta gastronómica más completa del país". "Buscaremos capturar gradualmente sinergias de ingresos que permitan que ambos inmuebles juntos tengan mayores ventas que por separado, al tener un marketing conjunto, una mejor conectividad, mejores señaléticas y un mix comercial balanceado.
La incorporación de ambos complejos suma 54.000 m2 de superficie comercial a los 119.000 metros cuadrados de Parque Arauco Kennedy, resultando en un complejo de 188.500 m2. "Esta adquisición permite que el principal centro comercial de Parque Arauco, Parque Arauco Kennedy, pase a ser el principal centro comercial de Chile en ventas", señalo Pérez Marchant,
"En este nuevo activo nuestros visitantes podrán encontrar todo lo que están buscando en un mismo lugar, incluyendo las principales marcas de formatos grandes, medianos y menores, así como propuestas comerciales únicas y diferenciadoras", ha añadido el directivo. Entre las compañías que actualmente están presentes en el complejo destacan algunos nombres europeos, como Ikea, H&M y Decathlon.
Parque Arauco sigue sumando así activos a su cartera, que a día de hoy alcanza 1,2 millones m2cuadrados distribuidos en Chile, Perú y Colombia. La compañía abrió las puertas de su primer centro comercial en el mercado local en 1982, para abrirse paso en 2005 en Perú y en 2008 en Colombia.
Fuente Mall & Retail