id de noticia 266 ILAHUI, la apuesta colombiana para competir con MINISO

Mall & Retail

Home
>
ILAHUI, LA APUESTA COLOMBIANA PARA COMPETIR CON MINISO

Miniso, la marca de origen y diseño Japonés fundada por Junya Miyake y Ye Gou Fu fue creada bajo la filosofía de consumo inteligente que busca vender no solo productos con gran diseño a un precio justo sino fomentar un estilo de vida básica, funcional y de calidad.

La llegada a Colombia en 2018,  determinó la creación de una categoría nueva del retail colombiano denominada “Tiendas de Estilo de Vida”, con un amplio surtido textil, belleza, papelería, artículos deportivos, hogar y tecnología. Su modelo de negocio está sustentado en marcas propias, con diseños exclusivos y funcionales, de origen coreano y japonés. Al cierre de 2018 la marca cerró con 11  establecimientos y sus expectativas están en tener 200 tiendas a finales de 2020. 

 

Otra marca extranjera de esta misma categoría que se alista para aterrizar en Colombia, es la coreana  Ximi Vogue que cuenta con una red de 1.319 franquicias en 32 países.  Se espera que para los próximos años las marcas Mumuso y Yoyoso también entren al mercado. 

ILAHUI la propuesta colombiana

 

La llegada de estas marcas, puso a la categoría de moda y por fortuna los empresarios colombianos se preparan para hacerle contrapeso. En efecto de La compañía colombiana PINK LIFE, que cuenta con un portafolio de marcas como LILI PINK (una de las principales marcas de ropa interior del país), acaban de suscribir una acuerdo de colaboración con ILAHUI, una compañía fundada en 2016, con sede en Corea del Sur y China con operación en más de 17 países en los que se destaca China, Hong Kong, Malasia, Vietnam, Dubai, Arabia Saudita, México, Perú, Filipinas y Estados Unidos. 

 

ILAHUI, es una tienda de concepto que ofrece una amplia gama de productos Premium, en salud y belleza, accesorios de moda, artículos para el hogar, juguetes, regalos, papelerías, y accesorios digitales. La tienda y los productos están inspirados en el estilo de vida de Corea, que es un estilo independiente, juvenil, global, práctico y para toda la familia.

 

Con la filosofía de “Un lugar donde le damos diseño a tus sueños”, los empresarios propietarios de la marca, inauguraron en el mes de diciembre las dos primeras tiendas en Bogotá, ubicadas en la zona Outlet Toberin y el Centro Comercial Gran Plaza El Ensueño.

 

Una de las promesas de valor con la que cuenta la marca son los precios, en donde el 45% de sus productos tiene un costo menor de $8.900. 

 

La marca tiene planes de abrir 20 tiendas más, en el primer trimestre del año, ubicadas en diferentes ciudades. Con esta expansión se espera generar para el primer trimestre, 80 empleos directos y a lo largo del 2019, más de 30 tiendas con un promedio de 150 empleos directos.

Fuente: Leopoldo Vargas Brand Gerente de Mall & Retail.

 

Regístrate a nuestro Newspaper en el siguiente link:  https://bit.ly/2M999Dw y recibe cada semana las noticias más importantes de la industria de centros comerciales y retailers.